Vida, Cielo, Mar y Naturaleza de Clavel Mera
Se encuentra en un majestuoso y contemplativo desarrollo, como si el Big-Bang, génesis más apoyada de nuestros inicios recién se estuviera movilizando y así, engendrando las bases de nuestras vivencias.
Y es así que Clavel, hace un homenaje a la superficie que habitamos, parados encima de una existencia natural, la vida. Su propuesta, de pacífico orden, jerarquiza la conjunción de un proceso de los elementos naturales que son base para poder sobrevivir. Esos elementos que poco a poco, en una especie de fase originaria –como en vida, cielo, mar y naturaleza- empiezan a conocerse por autoridad de la artista para así poder renovar la emotividad plena que siempre dio a los artistas ese preciosismo que solo se encuentra en las bondades intactas del planeta.
Existe también una futura unión cohabitante la cual se inserta dentro del leit motiv de esta muestra. Esa unión que pedirá una recepción valorativa en cuanto a las bondades naturales de ese paisaje, esa generosidad que es primer concepto de agradecimiento cada vez que la artista actúa con el óleo, acrílico y metal. Son elementos tan simples que tocamos, vislumbramos, pisamos, experimentamos y hasta nos alimentamos de ello; sin embargo no reconocemos ese coste incalculable el cual es el fin de vida, cielo, mar y naturaleza.
La lotizada abstracción de sus cuadros tiene como fin no representar el actual desorden humano, el desorden y caos en que trabajamos involuntariamente. Entonces es que esa visión nos invoca a la pausada deliberación por cada protagonista de las pinturas, cada retrato de color cálido en unos, y frío en otros, son las fieles sensaciones que sentiríamos si recién naciéramos a la edad en que estamos visitando esta muestra.
Así que solamente nos fiaríamos de nuestros sentidos de vista y tacto, y ese es el secreto aquí, frente de esta renovada naturaleza; el ver y tocar con los ojos.Felipe Mayuri
No hay comentarios:
Publicar un comentario