PEQUEÑAS MIRADAS 5 - Paseo Chalaco
LAS GRANDES VISIONES SIMPLIFICADAS
“En el fondo las pequeñas miradas tienden a ser grandes visiones simplificadas”
La naturalidad de las visiones es captada por un ojo no solamente educado en la sutileza del momento, sino también se logran elaborar en varios niveles, en los cuales se accede de una manera u otra al inconsciente de forma espontánea, no fenecen en el trayecto, sino que se refuerzan y prevalecen en el ojo del espectador de manera común, sencilla, simplificada, con una fuerza que descubre lo que a simple vista se encuentra; es a razón de aquello que en el trayecto, en el camino hacia la búsqueda se ve en Pequeñas miradas 3 imágenes trabajadas en blanco y negro acerca de la vida cotidiana de las ciudades de Lima, Quito, Arequipa y Chihuata en las cuales el eje primordial es conducir al ojo a recorrer la sincronía de las calles, de los individuos de a pie, dar un común denominador de lo que somos al vernos.
Ya el tiempo a pasado y como al buen pintor le gusta cambiar los colores de la paleta, expresarse a través de otros trazos, dejar por momentos la seriedad del blanco y negro, a sucedido el color, y en tanto en Pequeñas Miradas 5 Paseo Chalaco nos presenta una visión de la urbe que representa un lenguaje de cambio en él dialogo que se ejerce a través del lente; es ahora mirar como en el camino del laberinto, las señales que dejamos al pasar, la comunicación que nos asiste en las fachadas, las paredes, tentar a recoger el neoexpresionismo que se sucede, enmarcarlo buscando dicotomizar el habla del que mora cerca de las calle de los puertos, hacerse de eso que nadie ve o quiere ver, encontrar figuras inanimadas que nos hablen como sombras y a la vez como luz.
Aquí lo que se ve es un estallido de color que no le conocemos mucho al autor, es no solo volver a encontrarnos con una nueva serie, sino ahora tratar de comprender al margen de la estética, el latido del lugar en el cual se produce esta gesta y entender como se recogen estas breves alusiones de lo que podría ser algo mucho mas grande que lo presentado y es que en el fondo como bien se dijo al principio las pequeñas miradas tienden a ser grandes visiones simplificadas.
Pablo Villaizán
La naturalidad de las visiones es captada por un ojo no solamente educado en la sutileza del momento, sino también se logran elaborar en varios niveles, en los cuales se accede de una manera u otra al inconsciente de forma espontánea, no fenecen en el trayecto, sino que se refuerzan y prevalecen en el ojo del espectador de manera común, sencilla, simplificada, con una fuerza que descubre lo que a simple vista se encuentra; es a razón de aquello que en el trayecto, en el camino hacia la búsqueda se ve en Pequeñas miradas 3 imágenes trabajadas en blanco y negro acerca de la vida cotidiana de las ciudades de Lima, Quito, Arequipa y Chihuata en las cuales el eje primordial es conducir al ojo a recorrer la sincronía de las calles, de los individuos de a pie, dar un común denominador de lo que somos al vernos.
Ya el tiempo a pasado y como al buen pintor le gusta cambiar los colores de la paleta, expresarse a través de otros trazos, dejar por momentos la seriedad del blanco y negro, a sucedido el color, y en tanto en Pequeñas Miradas 5 Paseo Chalaco nos presenta una visión de la urbe que representa un lenguaje de cambio en él dialogo que se ejerce a través del lente; es ahora mirar como en el camino del laberinto, las señales que dejamos al pasar, la comunicación que nos asiste en las fachadas, las paredes, tentar a recoger el neoexpresionismo que se sucede, enmarcarlo buscando dicotomizar el habla del que mora cerca de las calle de los puertos, hacerse de eso que nadie ve o quiere ver, encontrar figuras inanimadas que nos hablen como sombras y a la vez como luz.
Aquí lo que se ve es un estallido de color que no le conocemos mucho al autor, es no solo volver a encontrarnos con una nueva serie, sino ahora tratar de comprender al margen de la estética, el latido del lugar en el cual se produce esta gesta y entender como se recogen estas breves alusiones de lo que podría ser algo mucho mas grande que lo presentado y es que en el fondo como bien se dijo al principio las pequeñas miradas tienden a ser grandes visiones simplificadas.
Pablo Villaizán
No hay comentarios:
Publicar un comentario